21 de diciembre de 2007


Ingenio

___________________________________________________

Hoy no ha sido un día muy bueno. Para salir del bajón ofrezco algunos problemas de ingenio para que los resuelvan:

El cuarto cerrado

Un hombre fue encontrado asesinado en su habitación del piso 51 de un hotel. La puerta del mismo había sido cerrada desde adentro con una traba por el muerto. El mismo yacía en una silla en frente de unas de las ventanas del cuarto. La alfombra bajo las cortinas de esa ventana estaba húmeda. El único ruido en la habitación era el constante ronronear del aire acondicionado. Una bala había entrado por detrás de su cabeza hasta alojarse en la base de su cráneo. Los forenses determinaron que fue asesinado exactamente en el lugar donde estaba sentado, y que el disparo fue hecho desde una distancia de 30 metros. Hacía varias horas de esto. Dado que la ventana estaba cerrada desde adentro, y el vidrio estaba sano, ¿cómo pudo ser asesinado?

El libro

Un delincuente ingresa a una casa para robar una importante colección de joyas y de gran valor cmercial. Al salir de la casa con su botín, vió una sombra que desde el segundo piso lo observaba atentamente. Sin pensarlo ingresó nuevamente y subió hasta el piso en el que se encontraba la persona y la asesinó con un disparo en la cabeza. El cuerpo se desplomó sobre el escritorio manchando de sangre el libro que hasta hace poco rato el individuo leía. El asesino mira el libro y se da cuenta de que había cometido la mayor estupidez de su vida.

¿Por qué?

La contraseña

Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local.
Quieren infiltrar al grupo, pero no saben la contraseña.
En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior.
Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar.
Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre.
Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre.
“¿ Ven?” dice el jefe de policía.
Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere.
Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente.
Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Nuevamente se oye una ráfaga de disparos y el policía muere.
¿ Por qué?

Soluciones:

a) El cuarto cerrado: El asesino escapó por la ventana dejándola trancada con un trozo de hielo.
b) El libro: El libro estaba en braile, por lo tanto la víctima era ciega.
c) La contraseña: consiste en decir el número de letras que contiene la palabra.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El asesino del hombre lo mato antes y lo llevo al hotel, lo sentó frente a la ventana, luego la abrió, estaba lloviendo así, que quedo la evidencia a los pies de la ventana (alfombra mojada)..luego salio por la ventana se encaramo a la cornisa y escapo por la habitación del lado, claro antes empujo fuertemente la venta por fuera y se escapo...después de un buen rato se preparo una Pipa..y se relajo pensando en que este acertijo no lo iba a resolver nadie, claro no contaba con Ovejanegra....