25 de febrero de 2013

¿Anti Poema n°1?

Sola con tus pies ligeros,
blancos e indescifrables,
despegaste del prado azul de mis ideas,
vana como el vano intento de atraparte.

 De las marchitas risas ni me acuerdo,
 sólo en mi memoria ronda tu fantasma,
ese que me ahogaba, de eso sí me acuerdo!
creo que el amarte me hizo bien por un momento,
pero al fin y al cabo me hizo mal para el recuerdo.

Soñaba un sueño muy extraño anoche:
soñé que soñaba un sueño en la noche.
Onírico y nocturno, me desperté a la medianoche:
 era la hora del primer sueño de anoche.

Me suelen pasar mil cosas por segundo,
a veces esas cosas se convierten en mil rostros.
Mil caras y mil cosas, a veces mil segundos,
o con suerte la muerte en mil lágrimas por cara.

 Tu silueta detenida tiene aspecto furibundo.
Me da miedo tu belleza, me da risa tu tristeza.
 Furibundo por tristeza, tu siluetas por belleza,
dividido por cabeza y elevado a mi torpeza.

(2003)