27 de enero de 2008

Vértigo

Me estoy consiguiendo muchas películas de Alfred Hitchcock. El otro día vi Vértigo. Se trata de un detective que se tiene que retirar de su oficio ya que padece de vértigo y eso le imposibilita realizar ciertas labores detectivezcas. Es un vértigo extremo que le da cuando está en las alturas. Luego un amigo le pide un favor: debe seguir a su esposa porque teme que esté siendo poseída por el espíritu de una antepasado. No contaré más para no joder a alguien que no la haya visto y quiera hacerlo, pero la recomiendo. Tiene un final realmente sorprendente. Yo diría que tiene dos finales, porque en un momento de la película como que parece que se termina, pero no señores, la cosa sigue dejando más perplejo aún al espectador.

También vi la clásica Psicho, el Crimen Perfecto y la Soga. Ahora estoy viendo Extraños en un Tren. No me deja de fascinar este tipo de cine tan magistral. La mayoría de las películas de Hitchcock están basadas en libros, en realidad la mayoría de las películas del mundo. Y la mayoría de los libros del mundo (sino todos) están basados de cierta forma en la realidad que le tocó vivir al autor. O sea, podríamos decir que las películas son como la vida misma.

0 comentarios: