30 de enero de 2008

Hoy 30 de enero estoy de cumpleaños. Cumplo 26. Llegué a este planeta a las 4:33 PM según el reloj pulsera del doctor que le hizo la cesárea a mi madre. Fui el resultado de una posibilidad entre millones al igual que toda la vida que hay sobre la Tierra. No soy el primero en esto. Cuántos seres humanos habrán pisado la Tierra. Es imposible saberlo, pero sí es posible saber que es una cantidad finita. Qué número me habrá tocado a mi? Me tocó ser parte de esta secuencia de cromosomas que se apartaron del rebaño con una consciencia y un lenguaje distinto y particular. Tengo que seguir ritos y normalizaciones impuestas por gente que jamás conocí. Aparezco bajo una estructura de ciclos, estaciones, años que se componen de días que se componen de horas, minutos y segundos, esquema que me cuesta aún comprender pero que obedezco de forma rigurosa y que todos parecen respetar y nadie cuestiona demasiado. Me tocó aparecer en una circunstancia determinada, en cierta época, en cierto lugar geográfico de ciertas costumbres, cierto idioma, cierta familia, ciertas capacidades. Todo muy determinístico, pero al mismo tiempo con una libertad inconsciente que uno nunca sabe muy bien aprovechar. Me muevo por cierta cadena de acontecimientos que se entrelaza con otras que pertenecen a otros seres humanos. Tejemos redes en el cosmos sin cesar. Esto no cesa. El universo no tiene la más mínima intención de parar. De todas maneras, feliz cumpleaños.........a mí.

0 comentarios: