15 de diciembre de 2007

Origen de la humanidad

El tema evolutivo en el ser humano y su origen es demasiado, pero demasiado interesante. Para mí. Y cómo no, si pertenezco a dicha especie y como miembro de ella me intereso por los temas que le atañen. Encontré el documental que expongo a continuación, pero antes quisiera hacer una reflexión.

Mucho se dice que el ser humano está evolucionando actualmente, de forma que en años venideros las nuevas generaciones carecerán del dedo meñique en el pie. Puede que sea verdad, pero ¿qué hay con los cambios a nivel interno? Desde hace medio siglo que la humanidad se ha visto avasallada por nuevos elementos que antes no existían. El descubrimiento de nuevas formas energéticas como la radiación artificial. La temprana y constante exposición a la que se ven sometidos los ojos que enfrentan un televisor o un computador desde cada vez más temprana edad. A ese ojo le tiene que pasar algo. De primera, nuestra generación se verá afectada negativamente; a corta edad deberemos usar anteojos. Y qué decir de los audífonos, porque el nivel de decibeles emitido por la naturaleza artificial, llámese motores de autos o aviones, equipos de música a todo volúmen, exceso de discotecas, ambiente en el que vivimos los desafortunados habitantes urbanos, nos va a provocar sordera a muy temprana edad. Los cambios a nivel alimenticio han sido espeluznantes. Piensen en todo lo químico que le echamos al estómago hoy en día (los que no somos lo suficientemente valientes como para hacernos budistas). No me digan que nuestro organismo no se verá afectado, nuestro pancreas, nuestro intestino grueso. Y el estrés, nuestro sistema nervioso está mucho más exigido que nuestros antepasados de 100 años hacia atrás. Algo tendrá que ocurrir, algún tipo de adaptación (ojalá) tendrá que tener nuestro cuerpo para poder sobrevivir a toda esta locura. ¿No lo creen así?

Pero bueno, disfruten de este excelente reportaje, en busca del eslabón perdido, de esos huesos de nuestros primeros antepasados, un misterio que aún persiste en este tiempo.


www.Tu.tv

0 comentarios: