25 de agosto de 2009

Al otro lado de Xian

Hace tiempo que no escribo.
Hace tiempo también que me intrigaba algo. ¿Algo trivial?, es probable que sí. Me puse a pensar cuál sería la fórmula para saber el lugar exacto al que llegaría cualquier persona sobre el planeta Tierra, si empezara a cavar un agujero en el patio de su casa y atravesara el globo terrestre. Después de tirar unas ecuaciones, me aburrí y olvidé el problema. Yo sabía que esas cosas están más que calculadas, pero jamás había leido nada al respecto y tampoco quería saber.
Hoy, sin quererlo y de casualidad, di con una página web que te calcula el punto exacto. De hecho ese punto tiene un nombre, se llama "antípoda". Ustedes pueden probarlo con su lugar geográfico. Como yo vivo en Santiago de Chile, les copio lo que me salió. Increíble, pero era cierto eso de que llegaba a China, cerca de Xi-an, si hacía un hoyo que atravesara la tierra.

0 comentarios: