24 de julio de 2008


Retomando algunas cosas que escribí hace tiempo, me atrevo a publicar un poema de amor que escribí una mañana. Estaba en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile. Fue el primer día del mes de febrero del 2003.

Amor el 1 de febrero

Esta vez, quise empezar febrero temprano…..
con sueño en los ojos y frío en las manos…..
con una tenue sonrisa de amor en los labios….
y con un interés apacible en decir que te amo….

Pronto me espera una larga carrera…..
de sed en los libros y amores de guerra….
de risas y llantos y sangre en la era…..
¡qué lejos te encuentras, mi sepulturera!.....

No es tan sencillo seguirte la huella….
de besos de soles, destellos y estrellas….
al dictar sentencia tu boca centella…..
que yo soy la bestia y tu eres mi bella….

Palabra de hombre sin saber un trino…
ni cantar dolores ni silbar destino….
ni pensar temblores sin tomarme el vino….
pretender de amores ser un asesino….

Son tus ojos claros una poesía…
que me hacen a veces saltar de alegría…
y que estricta eres princesita mía…
cuando me congelan tus miradas frías….

Javier Alejandro Toro Rodríguez

1/2/03


1 comentarios:

Fer... dijo...

Vaya Javo..sorprendiendo eh?..a la distancia de años, ese poema debe tener otro sabor, no?..de hecho ya sabes más cosas de hombre...Gracias por compartirlo..

Un Abrazo